Amazon Web Services (AWS)

Durante los últimos años, Xplore Group ha demostrado ser un grupo de ingenieros altamente cualificados e innovadores. Como Advanced Partner de AWS, también hemos demostrado nuestras habilidades en Cloud Computing. Al combinar los servicios de AWS con nuestra base en dominios específicos como el desarrollo de Front y Back-end, la automatización de pruebas, DevOps, Big Data y Aprendizaje automático, somos capaces de apoyar a nuestros clientes aún mejor. AWS nos da la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones más rápidamente con calidad y confianza.

Además de ampliar nuestras habilidades y conocimientos en la nube, también vemos nuevos movimientos Cloud Native como el desarrollo de microservicios utilizando tecnologías en la nube de contenedores y serverless. Estos movimientos (impulsados por la necesidad de agilidad empresarial) el crecimiento del desarrollo impulsado por el consumidor y los productos inteligentes podrían muy bien perturbar tanto el desarrollo de software del futuro como el negocio de nuestros clientes.

Sin servidores

Centrarse en la creación de valor empresarial

Deja que AWS haga el trabajo pesado de la gestión de servidores y céntrate en la creación de tu factor diferenciador.

 

Mejorar tu agilidad

Al construir microservicios sin servidores, puedes crear arquitecturas sin conexión directa. Al combinar no tener conexión directa con los servicios disponibles en AWS, puedes hacer que tus aplicaciones sean tan ágiles como lo son tu negocio y su mercado.

 

Pasar de cero a la escala de amazon

Al seguir las mejores prácticas serverless puedes crear una arquitectura que escale por diseño. De esta manera puedes escalar la misma aplicación de cero a millones de peticiones.

Nuestra experiencia

En Xplore Group hemos estado construyendo plataformas y aplicaciones serverless desde 2015. Desde entonces, hemos estado utilizando este enfoque sin servidores en empresas que van desde startups como Epilog (link) hasta empresas como Philips. Ofreciéndoles la escalabilidad, el cumplimiento de las normas y el tiempo de lanzamiento al mercado, a la vez que nos aseguramos de que AWS haga el trabajo pesado por ellos.

 

En 2015 le dimos a Xplore Group el reto de crear un nuevo enfoque para manejar nuestras publicaciones de productos. De un proyecto anterior aprendimos que el método actual tenía sus limitaciones en cuanto a escalabilidad y rendimiento. La dirección de la solución que recibimos no sólo nos abrió un nuevo mundo de servicios en la nube, sino que también nos enseñó que podemos obtener resultados rápidos con pequeños equipos dedicados. ~ Philips

 

Siendo uno de los primeros en adoptar este enfoque, actualmente hemos construido un equipo altamente cualificado de desarrolladores y arquitectos que pueden ayudarte en tu viaje serverless en AWS. Ofrecemos esta ayuda compartiendo nuestra experiencia a través de talleres y consultoría, creando tu hoja de ruta personal hacia el no tener servidores u ofreciéndote la experiencia completa de Xplore Group, en la que combinamos tu experiencia empresarial y nuestras habilidades técnicas para entregar el proyecto completo, con calidad y confianza, desde la idea hasta tus clientes.

Servicios AWS serverless

 

AWS Lambda es la plataforma sin servidor más popular de AWS. Utilizando Lambda, puedes hacer funcionar tu lógica de negocio a cualquier escala sin tener que gestionar los servidores.
En Xplore Group, hemos estado utilizando Lambda para crear aplicaciones que necesitan un procesamiento en tiempo casi real basado en streams y eventos. Pero también aplicaciones de backend para aplicaciones móviles, IoT y web.

AWS API Gateway es, en combinación con Lambda, la forma más fácil de crear APIs RESTful sin servidor en AWS.
En Xplore Group hemos utilizado las opciones de escalabilidad, seguridad y almacenamiento en caché de la API Gateway para crear aplicaciones de backend sin servidores para aplicaciones móviles y web.

Big Data y aprendizaje automático

Pasar de reactivo a proactivo

Afronta tus problemas antes de que ocurran. Utiliza los servicios de AWS ML para construir flujos escalables y de bajo coste para predecir el resultado más probable en un futuro próximo.

 

Hacer accesible el aprendizaje automático

AWS pone el aprendizaje automático en manos de cada desarrollador, dando a nuestros ingenieros de datos el mismo poder que a nuestros científicos de datos para crear soluciones rápidas y ajustadas de aprendizaje de la máquina para casos de uso estandarizados.

 

Potenciar las operaciones y reducir costes

Utiliza AI-Ops para predecir tus cargas de trabajo, escalar tus recursos utilizando sólo los recursos que necesita y reducir los costes de infraestructura.

Nuestra experiencia

En Xplore Group guiamos a las organizaciones en su búsqueda por obtener valor de sus datos. Con nuestras competencias en Big Data, apoyamos a las grandes empresas, como Telenet y VDAB, en diversas industrias en la creación y mantenimiento de una cultura basada en datos. En Xplore Group, siempre co-creamos con nuestros clientes, utilizando nuestra experiencia para tratar de descubrir los frutos de bajo coste en sus negocios, creando más valor con menos esfuerzo. También construimos algoritmos inteligentes y personalizados de aprendizaje automático para ayudar a nuestros clientes a resolver estos problemas específicos del negocio. Hemos combinado estas habilidades con el poder de AWS utilizando los servicios de AWS ML y AI para producir soluciones de alto rendimiento y de última generación para nuestros clientes.

Servicios AWS Big Data & Machine Learning

 

Con Amazon Sagemaker, podemos construir, entrenar y desplegar rápidamente modelos, evitando la complejidad que se interpone en el camino de la implementación del aprendizaje automático en todos los casos de uso e industrias.

Con los servicios de Inteligencia Artificial pre-entrenados de AWS, podemos implementar fácilmente casos comunes como recomendaciones, pronósticos, procesamiento de imágenes, análisis de texto… directamente en tus aplicaciones.

Utilizando las AMIs de Aprendizaje Profundo de AWS, destruimos la parte más compleja y larga de trabajar con Aprendizaje Profundo. Las AMIs soportan todos los frameworks populares como TensorFlow, PyTorch, Keras, … permitiéndonos desplegar y ejecutar rápidamente cualquiera de estos frameworks y herramientas a escala.

Autor: Stef Ceyssens & Michael Willemse, Cloudway

Autor: Ben Vermeersch & Robin Pauwels, Infofarm