REHABILITACIÓN OPTIMIZADA GRACIAS A UNA APLICACION MOVIL

Xplore Group desarrolló  una aplicación que simplifica la monitorización del proceso de rehabilitación de un cliente. El paciente ya no necesita tener en cuenta manualmente sus actividades, la aplicación basada en inteligencia artificial lo hace automáticamente.

Durante el proceso de rehabilitación, por ejemplo, después de un accidente o operación, el doctor necesita un vistazo de la actividad del paciente. Tradicionalmente, esto se hacía tomando notas manualmente, el paciente tenía que apuntar el tipo y duración de la actividad, como caminar o ir en bicicleta. Este proceso manual, no es del todo certero.

Xplore Group desarrolló la aplicación que reconoce el tipo de actividad y registra debidamente su duración. La aplicación comparte esta información con el doctor o el proveedor de servicios médicos, lo único que debe de hacer el paciente es llevar su móvil encima.

La aplicación utiliza los datos del acelerómetro del móvil, magnetómetro y giroscopio. La solución de inteligencia artificial detecta el tipo de actividad y convierte los datos en información útil.

2-Feature Scatter
Activity Detection

Xploración

Xplore Group estaba buscando una solución simple para monitorizar el proceso de rehabilitación

Nuestra solución

Xplore Group desarrolló una aplicación que provee registro automático y certero de las actividades que se realizan.

Integración

  • Android Studio
  • Sensores: aceler metro, magnet metro, giroscopio 
  • Algoritmo Random Forest 

resultado

La aplicación beneficia a ambas partes, los doctores y servicios médicos tienen información más certera a su disposición y el paciente no necesita registrar manualmente la actividad.