Fisioterapia al siguiente nivel


Xplore Group ha desarrollado un robot que permirá a fisioterapeutas monitorizar la marcha de sus pacientes de una forma más eficiente y precisa. Al mismo tiempo, el fisioterapeuta ya no necesita tener permanentemente preparado un equipo tradicional de cámara.

Este robot ha sido utilizado en un proyecto de pruebas en la residencia Edouard Remy, en Leuven (Bélgica). La monitorización de la salud de los residentes se basa, entre otros, en análisis de marcha. Y hasta hace poco, esta residencia utilizaba un equipo permanente con una cámara estática para reunir los datos necesarios.

Xplore Group desarrolló un robot móvil que puede registrar la marcha del residente en cualquier lugar del edificio. Como consecuencia de esto, el fisioterapeuta ya no depende de este equipo fijo. Y a la vez, el robot provee una observación más precisa de cómo se mueven los residentes en un contexto real, en vez de en un entorno de pruebas.

Esta solución incluye varios componentes, entre los que se incluyen un robot limpiador, una cámara Kinect y software de esquiva de obstáculos. Xplore Group desarrolló el software que analiza las imágenes en sí. El proyecto resultó en un mejor y más enfocado seguimiento de los residentes

Xploración

Un proyecto de pruebas en busca de una solución eficiente para el análisis de marcha.

Nuestra solución

Xplore Group ha construido un robot que registra y analiza de forma precisa la marcha de una persona.

Integración

  • Robot OS
  • Cámara Kinect
  • Software de esquiva de obstáculos
  • Python    

resultado

El fisioterapeuta puede utilizar el robot en cualquier lugar, y no depende de un equipo de cámara fijo. La monitorización de la marcha tiene lugar en el entorno real en el que vive el residente.