El enfoque en plataformas móviles optimiza el ratio de conversión online en Torfs

La estrategia de comercio electrónico de Torfs está basada en un acercamiento omnicanal: permite a sus clientes comprar online, por móvil, y en quioscos ubicados en las tiendas. Para garantizar que la experiencia de compra sea más continua y mejorar la conversión online, Xplore Group implementó un enfoque “mobile-first”.

Schoenen Torfs es una empresa familiar belga dedicada a la venta de zapatos que fue fundada en 1948. Torfs ofrece una amplia gama de zapatos y accesorios de diversas marcas en más de 70 tiendas. En adición a estas tiendas físicas, sus clientes también pueden visitar su tienda online.

 

Tras el éxito de su tienda online, Torfs se enfrentó a retos relativos al rendimiento, escalabilidad y conversión de la aplicación. Cerca del 60% de visitantes utilizan dispositivos móviles para acceder a su tienda online, por lo que una nueva versión para móviles era necesaria.

 

Para optimizar la web y mejorar la experiencia de usuario, tanto online como en los quioscos en tiendas, Xplore Group creó una experiencia de compra homogénea mediante un enfoque “mobile-first”. Los clientes pueden comprar sin interrupciones desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Los productos en su carrito de la compra permanecen disponibles en todo momento.

 

Xplore Group también trazó la diferencia entre cómo se comportan los clientes cuando acceden online y cuando lo hacen mediante los quioscos, lo que permite una experiencia de usuario personalizada en las pantallas de las tiendas. Junto con un proceso de compra más cómodo, una búsqueda más sencilla, y la categorización de los productos, el proyecto dio lugar a una optimización del ratio de conversión significativa.

Xploración

Torfs buscaba una solución que mejorara su modelo de ventas multicanal con tiendas, una tienda online y quioscos.

Nuestra Solución

Xplore Group diseñó un enfoque “mobile-first”, que ofrece una experiencia homogénea en cualquier dispositivo.

 

Esta plataforma fue implementada en tan solo cuatro meses.

Integración

  • Construcción de la webshop “mobile-first”
  • Optimización de los quioscos en tienda para una experiencia omnicanal
  • Experiencia de usuario personalizada, basada en IA

Resultado

Los clientes encuentran los productos que buscan antes, y completan sus pedidos más rápidamente. Torfs alcanzó un nuevo récord en su volumen de ventas semanal el primer mes después de la puesta en marcha.