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Un enfoque de comercialización basado en datos

Los enfoques personalizados elevan tus ratios de conversión hasta el cielo. Aunque muchas empresas están dispuestas a adoptar este enfoque, no saben por dónde empezar. Una vez más, puedes contar con los conocimientos de Xplore Group.

Ordenamos tus datos, así es como.

La mayoría de las interacciones con los consumidores se hacen de forma digital. Eso equivale a la recogida de datos, lo que significa nuevas oportunidades de aprendizaje. Teóricamente no es un proceso difícil. En la práctica, es un tema a parte.

Casos de uso específicos para cada público

Muchas organizaciones reconocen la importancia de la experiencia del cliente, pero una buena experiencia del cliente depende mucho del contexto: lo que es importante para ti, puede no serlo para tu vecino. Junto con el cliente, definimos los publicos relevantes e ideamos casos de uso para adaptar la experiencia del usuario a ese grupo objetivo específico. Piensa, por ejemplo, en los fans de una determinada organización: al acercarse a ellos con una oferta relacionada a esa organización, aumenta significativamente tus posibilidades de conversión. Sin embargo, para alguien que no es fan de la organización en cuestión, esto podría tener el efecto contrario.

Mapeo de datos

Una vez que los casos de uso han sido definidos, comenzamos a mapear los datos. Sabemos qué datos son relevantes y necesarios para trabajar en los casos de uso. Comparamos esto con los datos disponibles: ¿están todos estos puntos de datos disponibles y podemos identificar los públicos previstos en un contexto online? En resumen: comprobamos si los fundamentos de datos correctos están en su lugar antes de proceder con el marketing personalizado.

 

Basándonos en nuestra experiencia, hemos desarrollado varias estrategias dentro de Xplore Group para identificar a los usuarios anónimos en un contexto digital. Esto nos permite unificar las diferentes fuentes de datos entre ellas.
Based on our experience, we have developed various strategies within Xplore Group to identify anonymous users in a digital context. This allows us to stitch the different data sources to each other.

Unificación de datos

Muchos casos de uso de personalización utilizan diferentes fuentes de datos: comportamiento online en combinación con datos de CRM, datos de publicidad en combinación con datos de compra, etc. La conexión de diferentes fuentes de datos es uno de los principales retos del marketing personalizado.

 

En concreto, hemos podido contar con una amplia muestra de directores de proyectos de TI, patrocinadores de proyectos y altos directivos de todo el país. Hemos encuestado de habla neerlandesa, francesa e inglesa, lo que proporcionó una sólida base de datos para analizar. Tras un análisis exhaustivo, los resultados se consideraron representativos, en particular para el sector tecnológico de Bélgica.

Activación de datos

El siguiente reto es activar estos datos y convertirlos en acciones concretas. Al hacerlo, intentamos extender el caso de uso de la personalización a todos los diferentes puntos de contacto. Piensa en las campañas dirigidas, el contenido de tu propio sitio web, las aplicaciones móviles, el e-mail marketing… Esta activación se realiza normalmente a través de un DMP (plataforma de gestión de datos) o CDP (plataforma de datos de clientes).

Preguntas que podemos responder para tí

  • ¿Qué datos necesitamos para llevar a cabo una comercialización basada en datos?
  • ¿Cómo se puede identificar a los clientes en un contexto online?
  • ¿Cómo vinculamos nuestros datos online y offline?
  • ¿Cómo traducimos los datos en una visión correcta?
  • ¿Es eficaz la personalización? ¿Contribuye a una mayor conversión?
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¿Estás preparado para un enfoque de marketing personalizado?

Una de las condiciones para empezar con las experiencias personalizadas de los clientes son los datos cualitativos a nivel de perfil. Estamos encantados de ayudarte a establecer una correcta recopilación de datos. Esto no significa que si no estás planeando crear campañas personalizadas ahora mismo, no puedas empezar todavía: después de todo, la recogida de datos suficientes requiere escala y tiempo.

Recopilar datos en una herramienta de análisis web es simple. Se vuelve realmente interesante cuando puedes traducir esos datos en perfiles de clientes específicos. Pocas empresas pueden hacer eso.

Jente De Ridder

Mientras tanto, como organización tienes tiempo para organizar el marketing personalizado: prepárate para desarrollar y publicar no una, sino diez versiones diferentes de una campaña. Esto requiere un equipo fuerte en el que confluyen muchas disciplinas diferentes (análisis de datos, gestión de campañas, redacción de textos publicitarios, diseño, estrategia de marketing, desarrollo del front-end, optimización de la conversión, etc.).

 

Tu organización no tiene por qué tener todas estas disciplinas. Por ejemplo, la gestión de las campañas publicitarias y los desarrollos de diseño pueden ser subcontratados a agencias externas. La experiencia nos ha enseñado que es importante que tú mismo permanezcas en el asiento del conductor como organización. Por encima de todo, tienes que hacerte cargo de los datos y las decisiones estratégicas.

 

Xplore Group ayuda a sus clientes a evolucionar hasta el nivel de conocimiento adecuado para asumir dicha cualidad. Nos aseguramos de que los datos recopilados en los puntos de contacto digitales se integren en tu almacén de datos. Ayudamos con la configuración inicial de una solución DMP / CDP. Hacemos una lluvia de ideas contigo sobre los casos de uso de la personalización y, basándonos en nuestra experiencia, podemos establecer prioridades en función del rendimiento esperado de la inversión. Pero sobre todo: nos aseguramos de que este conocimiento aterrice en tu organización para que tus propios empleados puedan hacerse cargo gradualmente.

Jente se especializa en análisis de marketing y personalización. Le gusta profundizar en tus datos para ver lo que es posible hacer en este momento y qué pasos se pueden dar para hacer realidad tus ambiciones más grandes. Puedes contactar con él a través de jente.deridder@stitchd.be.

 

El panorama de los datos está cambiando rápidamente. Tienes que mantenerte al día sin parar.

 

Apóyate en la experiencia de Xplore Group para poder anticipar y desplegar una estrategia de marketing basada en datos de manera oportuna.

Autor: Xplore Group, 24 nov 2020

¿Estás preparado para saber realmente cómo hacer algo con tus datos?