Aplicación Web Progresiva

PHPro, 27 Nov 2019

Una Aplicación Web Progresiva (AWP, o PWA en inglés) es un sitio web con todas las mejores características de una aplicación móvil nativa, lo que hace que se comporte como una aplicación. Una AWP utiliza toda la pantalla de tu dispositivo y funciona en cualquier navegador, independientemente de las preferencias personales. Un PWA es la alternativa perfecta a las aplicaciones móviles.

¿POR QUÉ CONSIDERAR UNA APLICACIÓN WEB PROGRESIVA?

Actualmente hay más usuarios móviles que usuarios de escritorio. Las pantallas son más pequeñas y las aplicaciones son (en parte debido a esto) cada vez más populares. Los visitantes también están, cada vez más frecuentemente, navegando por sitios web a través de navegadores móviles. ¿Qué mejor que sorprender a los visitantes con una experiencia AWP impecable y rápida? Discutiremos todas las razones válidas y los beneficios de tener una AWP:

  • Offline

    Los usuarios también pueden descargar y guardar una AWP en su pantalla de inicio. Pueden utilizar la aplicación incluso sin estar conectados a Internet. Los usuarios pueden instalar fácilmente la aplicación en iOS, Android, Windows y más. ¡Ni siquiera son necesarios pasos intermedios, como acceder a una tienda de aplicaciones! 
  • Consistencia en la experiencia del usuario

Ya no tienes que diferenciar entre móvil, escritorio o tableta en las pruebas A/B. Una Aplicación Web Progresiva ofrece la misma experiencia y diseño en cualquier tipo de dispositivo. Esto significa, por ejemplo, que necesitas preocuparte menos por la experiencia de compra en diferentes dispositivos, o por la UX para cada tipo de dispositivo.

 
 
  • A la velocidad del rayo

Una Aplicación Web Progresiva también tiene una importante ventaja para el SEO de un sitio web: ¡una AWP hace que su página sea rapidísima! Esto no sólo permite a los usuarios navegar a la velocidad del rayo, sino que también facilita los pedidos a través de la página web. Una AWP no sólo afecta positivamente a la velocidad, sino que también aumenta la tasa de conversión. ¡Di adiós a las páginas web lentas!

  • Amigable con los motores de búsqueda

No deberías preocuparte por el SEO (optimización de los motores de búsqueda), porque una AWP es rastreada por los motores de búsqueda como cualquier página tradicional. Cuando inicias la búsqueda de una AWP a través de un motor de búsqueda, simplemente encontrarás tu AWP como un sitio web. Tampoco tienes que preocuparte por la Optimización de la App Store (ASO). Además, una AWP mejorará significativamente tu puntuación de velocidad de Google, por lo que tu app ocupará una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google.

  • Más barato que crear aplicaciones

Publicar una aplicación es también más barato y más fácil con AWP. No tienes que construir aplicaciones separadas para iOS o Android. La libertad y la independencia de plataforma es clave de las AWP. Si lo deseas, ahora puedes publicar tu AWP en Google Play Store (otra ventaja). Ni tienes que pasar por el procedimiento de aprobación de la App Store. Además, no tienes que pagar comisiones por las ventas de comercio electrónico, por ejemplo.

  • Notificaciones Push

    Al igual que una aplicación de Google Play Store o de Apple Store, una AWP puede enviar notificaciones push a los usuarios. Esto conduce instantáneamente a un mayor engagement y a una mayor concienciación.

ESPERA, ¿NO HAY DESVENTAJAS EN LAS APLICACIONES WEB PROGRESIVAS?

Apple no tiene prisa en dar soporte a las AWP de Google en el Safari de iOS, pero están progresando. Por ejemplo, Apple ha corregido recientemente algunos errores críticos a través de actualizaciones como la preservación del estado de la sesión durante la navegación de la aplicación AWP. Los usuarios de Android reciben un aviso fácil de usar para instalar una aplicación web progresiva como aplicación independiente. Los usuarios de iOS necesitan realizar algunas acciones manuales para instalar la AWP en Safari.

Acerca de PHPro

Somos una agencia digital de servicio intégro que construye puentes entre la estrategia, el desarrollo y el márketing online.

Nuestra gente tiene las habilidades adecuadas y la pasión necesaria para apoyar a los clientes en toda su historia digital.

¿A quién buscamos? Talentos analíticos, técnicos y asertivos. En resumen: ¡pensadores, constructores y emprendedores!

www.phpro.be