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De un concepto a un producto tangible en 5 días

Como nativo digital, probablemente reconoces el siguiente reto: infinitas posibilidades de probar conceptos, pero con limitaciones de tiempo y presupuesto. Aprende más sobre los sprints de diseño y por qué a Xplore Group le gusta usarlos como solución en este blog.

Por qué es importante probar las oportunidades de innovación.

No puedes quedarte atrás. Tienes que ser innovador y, por lo tanto, centrarte a menudo en el desarrollo de nuevas ideas. Para conseguirlo, recomendamos utilizar métodos de desarrollo rápido como los sprints de diseño.

¿Qué son los sprints de diseño?

Los sprints de diseño se utilizan como un método de desarrollo con un pequeño plazo de entrega de tan sólo cinco días. En este proceso de cinco pasos se pasa de una idea a un producto tangible que puede ser testado por los usuarios. Los sprints de diseño son un producto de Google Ventures, y fueron desarrollados para resolver desafíos con menos recursos. Los sprints de diseño son una combinación de diseño, prototipos y validación.

¿Sabías que Airbnb, Slack y Facebook usaron design sprints para desarrollar productos lo más rápido posible? Bueno, ahora sí.

Los sprints de diseño son impulsados por la estrategia (digital)

Una preparación intensa

Antes de empezar las carreras de diseño, el problema debe estar bien definido.

 

Lo hacemos a través de un análisis del cliente y del negocio para descubrir retos y oportunidades.

 

Estas preguntas nos proporcionan información:

 

  • Quién es el grupo objetivo (tamaño, tipo, características).
  • Cómo piensa el usuario y qué problemas encuentra.
  • Qué pasos da el cliente y qué necesita.
  • Cómo es el mercado, dónde están las oportunidades y los riesgos.
  • Dónde se encuentra su valor y qué hace la competencia.
  • Cómo funcionan sus productos actuales.
  • Qué tendencias de mercado y tecnología se aplican a su empresa.
  • Dónde se utiliza el producto actual. (entorno, medios de comunicación, ubicación, lugar…).
  • Cómo se podría implementar la nueva solución. (Habilidades, presupuesto, modelo de negocio, salida al mercado…)

 

Las oportunidades y los problemas centrales se convierten en retos de diseño. Estos sirven como punto de partida para el diseño y son el comienzo de soluciones orientadas al objetivo.

Desarrollamos un producto tangible en 5 días.

Los sprints de diseño día a día

 

Lunes: entender – reflexión – lluvia de ideas

 

Una vez que se comprende bien quiénes serán los usuarios, con un marco claro en torno a los motivos, es más fácil elaborar una pregunta básica clara.

 

Analizar la información => derivar conocimientos à => Formular posibles preguntas => Especificar la cuestión clave.

 

Sin ideas, no hay nuevos productos. Esta fase gira en torno a la generación de tantas soluciones al problema como sea posible. Hacemos una lluvia de ideas para llegar a soluciones fuera de lo común.

 

Es Importante durante estas sesiones de lluvia de ideas que cada participante tenga confianza creativa en sí mismo – los participantes necesitan sentirse cómodos para interactuar. Esta sesión de lluvia de ideas sirve para complementar la inspiración de cada uno. Damos un impulso a su inspiración a través de demostraciones relámpago y el intercambio de conocimientos de las entrevistas con los expertos.

 

En esta fase, prima la cantidad sobre la calidad. Es importante generar tantas ideas como sea posible, la evaluación será más adelante. No te conformes con la primera mejor idea, tal vez una mejor venga unos minutos después.

 

 

Martes: Definir

 

  • Decidimos la solución
  • El flujo de la red está definido
  • Se construye un guión gráfico

 

 

Miércoles: Construir

 

Hacemos nuestras ideas tangibles tan pronto como sea posible y las probamos con usuarios potenciales. Esto nos da una importante retroalimentación para las ideas de mejora y los prototipos. Ámalo, cámbialo o déjalo.

 

El objetivo de esta fase es encontrar la mejor solución posible de forma experimental. El resultado es una visión general de las limitaciones de la solución y cómo reaccionaría la gente (sensación- comportamiento – relación) a la solución cuando se implemente.

 

Durante la construcción del prototipo se nos hacemos 3 preguntas.

 

  • ¿Cuáles son las funciones básicas para el usuario?
  • ¿Qué es lo que no se ha tenido en cuenta todavía?
  • ¿ De qué forma no se ha hecho antes?

 

 

Jueves: prueba de diseño con usuarios reales

 

Recibirá una valiosa retroalimentación cuando se prueben los prototipos.

 

En las pruebas con usuarios es importante hacer muchas preguntas de «por qué» para comprender los resultados de las pruebas. Nuestro objetivo principal en una entrevista de pruebas es generar la mayor cantidad de información posible.

 

 

Viernes: Informe

 

Los sprints de diseño están ahí para tomar decisiones y llegar a soluciones de forma colaborativa. A partir de la fase de prueba queda claro si la solución es eficiente o no y dónde puede ser optimizada. Las conclusiones se enumeran y se comunican a los interesados y a otras partes involucradas.

Pensamiento de diseño para la comunicación

Con los sprints de diseño su organización puede innovar y comunicarse de manera orientada al cliente. Los sprints de diseño se utilizan cuando se crea un nuevo negocio, pero también para optimizar un producto existente. Piensa en tiendas web, aplicaciones, plataformas…

 

¿Está a punto de desarrollar un nuevo negocio o solución y necesita sprints de diseño?

 

Sí, necesito sprints de diseño

 

Jelle es la persona ideal cuando quieres dar pasos hacia el pensamiento de diseño y/o necesitas un taller de «sprints de diseño «. ¡Estará encantado de responder a tus preguntas!

 

jelle.plass@forward.eu

Autor: Xplore Group, 15 dic 2020