Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Diga adios a la demoras gracias a un proceso optimizado justo a tiempo

Just in time es un principio básico bien conocido en la fabricación de automóviles. Pero ¿qué sucede si las piezas de producción se atascan en el tráfico o un proveedor no puede producir las piezas solicitadas a tiempo? El sistema de seguimiento de carga de Xplore Group ofrece una visión global que permite a los proveedores tomar las medidas correctas en el momento adecuado, mucho antes de que la línea de producción de sus clientes se detenga.

En el pasado, los proveedores de piezas de producción combinaban el teléfono, el correo electrónico y Excel para obtener los envíos en el lugar correcto en el momento adecuado. Sin embargo, nunca tuvieron una visión global del estado real del proceso logístico, lo que hace que sea muy difícil escribir informes sobre la ubicación de los camiones o la llegada prevista de las piezas de producción. Además de eso, no había una manera uniforme de trabajar en toda la cadena de suministro. Todos los datos se almacenaban simplemente en un Excel.

 

Para mejorar el proceso logístico y reducir el presupuesto para la cadena de suministro, Xplore Group desarrolló el Sistema de seguimiento de carga. Es un sistema en tiempo real que rastrea automáticamente miles de rutas de transporte diferentes y casi un millón de piezas de producción al mes. Los datos se recopilan de diferentes partes y se centralizan dentro del sistema. Se pueden detectar anomalías en los datos (como accidentes de tráfico, retrasos en el transporte o en la producción). Permite a todos los socios afectados establecer acciones de recuperación, mitigar las anomalías y, en última instancia, evitar que se detenga la línea de producción.

 

Xplore Group actuó como líder funcional y propietario de producto proxy para el equipo de desarrollo. Al mismo tiempo, Xplore Group discutió las necesidades comerciales con los representantes de los controladores logísticos y ofreció a los expertos en validación para el proyecto.

Xploración

Los proveedores de piezas de producción automotriz necesitaban una solución para rastrear y administrar mejor el proceso de logística justo a tiempo.

Nuestra Solución

Xplore Group desarrolló un sistema en tiempo real que rastrea automáticamente el estado de las piezas de producción.

Integración

  • Cucumber (Behaviour Driven Development)
  • Heroku with the Axon framework
  • React
  • REST API documented in Swagger
  • Atlassian stack (JIRA, Confluence, Bamboo)

Resultado

Los retrasos en la cadena de suministro de las piezas de producción se detectan y se tratan de forma adecuada, lo que impide que la línea de producción se detenga.