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Es todo sobre la experiencia de usuario de un sitio web

Preparar el desarrollo de un nuevo sitio web es un proceso intenso y exigente. Xplore Group allanó el camino para el nuevo sitio web de Sibelga.

Sibelga es el único operador de red de distribución de electricidad y gas natural en las 19 comunas de la Región de Bruselas Capital. Sibelga también es responsable de leer los medidores y de validar y administrar los datos de consumo. La empresa cuenta con alrededor de mil empleados.

 

Sibelga solicitó a Xplore Group el diseño de un nuevo sitio web. Durante los talleres interactivos, Xplore Group recopiló información sobre los objetivos y KPI del sitio web. Sobre la base de los objetivos, tareas, necesidades y quejas de los grupos de usuarios, se crearon diferentes personas. Xplore Group definió los mapas de viaje de los clientes basados en objetivos para cada persona, así como una estrategia de contenido multicanal, que incluye una estrategia digital y un plan de comunicación para cada grupo objetivo.

 

Xplore Group desarrolló una arquitectura digital general, con el sitio web como uno de los canales para apoyar al cliente. Las pruebas de árbol en línea se configuraron para evaluar la estructura jerárquica (o árbol) del sitio web. En un paso siguiente, Xplore Group desarrolló esquemas, nuevamente validados en pruebas de usuario. Finalmente, se anotaron los esquemas de conexión validados y optimizados para respaldar al futuro socio de desarrollo.

 

En la siguiente fase del proyecto, Xplore Group ayudará a Sibelga con la selección, la reunión informativa y el seguimiento del socio de desarrollo. El enfoque de Xplore Group se centrará en la supervisión de los requisitos comerciales y de los usuarios finales. Una vez que se lanza el nuevo sitio web, Xplore Group sigue siendo responsable de la optimización.

Xploración

Sibelga necesitaba un nuevo sitio web, como parte de una nueva arquitectura digital.

Nuestra Solución

Xplore Group diseñó el nuevo sitio web de Sibelga: desde el primer análisis del viaje del cliente hasta los esquemas de conexión.

Integración

  • Creación de personas y mapas de viaje de clientes. 
  • Análisis de UX 
  • Validación del usuario final 
  • Arquitectura informacional
  • Pruebas de arbol 
  • Wireframing 
  • Selección, briefing y seguimiento de socios de desarrollo 
  • Optimización de la conversión

Resultado

La nueva página web de Sibelga será fácil de navegar, fácil de usar y centrada en el cliente.