Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Buscar trabajo se convierte en juego de niños

La capacitación específica puede aumentar enormemente las posibilidades de que alguien encuentre un trabajo. En VDAB, una aplicación basada en big data configurada por Xplore Group predice las posibilidades que tiene de encontrar un trabajo y cuánto tiempo llevará. Esta visión permite una orientación más personalizada.

VDAB es el servicio público de empleo de Flandes. El servicio coincide con la oferta y la demanda en el mercado laboral. VDAB apoya a quienes buscan empleo y los guía en su búsqueda de trabajo.

 

Para proporcionar a los solicitantes de empleo el mejor soporte posible durante el viaje de sus clientes, VDAB está totalmente comprometido con la innovación tecnológica. Junto con Xplore Group, VDAB configuró un data lake. El objetivo: consolidar los datos, ponerlos a disposición y construir nuevos servicios con ellos.

 

Una nueva aplicación de datos se basa en el concepto de predicción de abandono. El análisis de los datos históricos dio como resultado una lista de 400 variables. Basándose en los puntajes del solicitante de empleo en estas características, la aplicación predice la posibilidad de que esa persona encuentre un empleo, cuánto tiempo tomará y qué recomendaciones aumentarán sus posibilidades y acortarán el proceso. La información proporcionada por la aplicación permite que VDAB guíe a los solicitantes de empleo de forma personalizada.

Xploración

VDAB estaba buscando una solución para obtener una visión del análisis de big data, para mejorar la orientación y el apoyo de los solicitantes de empleo.

Nuestra Solución

El Grupo Xplore construyó un data lake y analizó los datos disponibles. Xplore Group desarrolló una aplicación que predice cuánto tiempo le lleva a alguien encontrar trabajo.

Integración

  • Hadoop
  • Apache Spark
  • R
  • RStudio
  • Python

Resultado

En VDAB, Xplore Group estableció un data lake que consolida los datos de la organización, los pone a disposición y los proporciona como materia prima para el desarrollo de nuevas aplicaciones. Xplore Group desarrolló una aplicación que predice el viaje del solicitante de empleo en busca de trabajo, lo que permite una orientación personalizada.