Mayor satisfacción de los clientes gracias la aplicación Mobile Service Assistant

Xplore Group ha desarrollado una aplicación móvil que soporta los gestores de servicio de Pon Automotive. Al mismo tiempo, esta aplicación aumentó los niveles de satisfacción de los clientes.

Pon Automotive es parte de Pon Group, el holding neerlandés que consiste de 80 compañías con actividad en 32 países. Pon Automotive es famosa principalmente por importar marcas como Volkswagen, MAN y Continental en los Países Bajos.

Como parte de la estrategia digital de Pon Automotive, Xplore Group ha diseñado y desarrollado el asistente de servicio móvil, o Mobile Service Assistant (MSA). Esta aplicación apoya a los asistentes de servicio y mecánicos en sus tareas diarias, al mismo tiempo aumentando la transparencia para los clientes.

La aplicación MSA ayuda a los asistentes de servicio al mostrar información actualizada acerca de servicios, clientes y órdenes de trabajo, basándose en datos procedentes directamente del sistema de gestión del distribuidor.

Los asistentes de servicio utilizan la aplicación para recoger los coches que llegan a mantenimiento, mencionan exigencias del cliente y hacen sugerencias de producto. Durante el proceso de mantenimiento, los mecánicos toman fotos y vídeos de pastillas de freno gastadas, por ejemplo. Los asistentes de servicio las comparten entonces con el cliente. Y mediante la aplicación, añaden esta información a las órdenes de trabajo. Todos los comentarios, reparaciones, fotos, vídeos y sugerencias se comparten con los clientes mediante un fichero .pdf. Los asistentes de servicio tienen también acceso a un portal web en el que pueden optimizar esta información. 

Xploración

Pon Automotive estaba buscando una solución que aumentara la satisfacción de los clientes y estimulara las ventas de los productos. Además, la solución tenía que ahorrar tiempo en el proceso laboral de los asistentes de servicio.

Nuestra solución

Xplore Group ha desarrollado la aplicación Mobile Service Assistant, incluyendo la conexión con el sistema de gestión del distribuidor, el sistema de gestión de usuarios y el portal de clientes.

Integración

  • Swift
  • Ruby

resultado

Más de 150 distribuidores de seis marcas utilizan la aplicación, permitiendo así que más de 500 usuarios optimicen su flujo de trabajo, y a la vez aumentando las ventas y mejorando la satisfacción de los clientes.