Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Shopping Tomorrow

Xplore Group, chairman and initiator of Expert Group Marketplaces 2020 – starting your own platform within ShoppingTomorrow, the knowledge network for digital commerce in the Netherlands.

Introducción

ShoppingTomorrow es una iniciativa destinada a reunir a (+300) profesionales del comercio electrónico[EVH1] [AGR2]  en una red exclusiva y activa, con el objetivo de proporcionar conocimientos para la industria. Cada año, varios grupos de expertos realizan investigaciones sobre un tema candente en el mercado del comercio electrónico o el comercio digital. Este año, Xplore Group es presidente e iniciador del Grupo de Expertos Marketplaces 2020.

Visual-xplore-e-commerce
Este grupo de expertos de 21 personas investiga qué consideraciones y decisiones deben tomarse al iniciar su propio marketplace.

¿Por qué Xplore Group y el grupo de expertos Marketplaces 2020 – starting your own platform?

Para los fabricantes, minoristas y mayoristas por igual, es muy importante saber hacia dónde se dirige el mundo de los mercados. ¿Gana en usuarios, hay desarrollos importantes, nuevas funcionalidades o proveedores…?

 

Estos conocimientos son reunidos por expertos en el mercado como Xplore Group.

 

Durante años, puede contar con los servicios de Xplore Group para mantener su negocio competitivo y escalable, sensible a las expectativas de los clientes. Además, Xplore Group es un socio fiable para desarrollar un marketplace utilizando el software líder Mirakl.

 

Estamos encantados de compartir nuestros conocimientos y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de los años, incluso a través de este grupo de expertos.

El valor central del grupo de expertos Marketplaces 2020 – starting your own platform

Nuestro objetivo es dar una respuesta clara de por qué es ahora (o no) el momento de crear un marketplace, y explicar cómo funciona, cómo iniciarlo y cómo atraer compradores y vendedores.

 

Para proporcionar suficiente perspectiva, siempre investigamos desde diferentes ángulos. Por ejemplo, nos fijamos en las plataformas orientadas al producto, pero también al servicio – nos ponemos en el lugar del vendedor y del comprador – tanto en el mercado B2B como en el B2C.

 

Este grupo se reúne 5 veces por año de investigación para discutir nuevos hallazgos y desarrollos. Las conclusiones se recogen y procesan en un detallado libro blanco que proporciona a los líderes empresariales asesoramiento estratégico y una visión del porqué, cuándo y cómo participar en la economía de plataforma.

De la vida de «Marketplaces 2020 – starting your own platform «:

Todos utilizamos las historias de éxito de la economía de plataforma. Pides algo en Amazon.com o Zalando, reservas una noche en AirBnB, usas Uber… Todos estos son ejemplos de compañías de comercio electrónico que se han convertido rápidamente en dominantes marketplaces. Hoy, estamos investigando qué configuración se necesita para convertirse en el próximo gigante del mercado.

 

Los siguientes temas y preguntas están en nuestro programa de investigación

 

1. Estrategia para lanzar un mercado de comercio electrónico.

  • Condiciones previas para las plataformas
  • Valor para los clientes, proveedores y operadores
  • Fortalecer la propia marca
  • Conflictos en los canales

 

2. ¿Cómo se crea un mercado de comercio electrónico propio?

  • Tecnología
  • Logística
  • Aspectos legales

 

3. ¿Cómo consigues vendedores y clientes en tu plataforma?

  • Encontrar la coincidencia entre la oferta y la demanda
  • Atrayendo a los clientes
  • Atrayendo a vendedores
  • ¿Qué servicios adicionales se requieren?

 

 

¿Dudas del lugar que puede ocupar tu empresa dentro de la economía de estas plataformas?

 

¿Necesitas ayuda para construir un mercado de comercio electrónico de este tipo? ¿Tienes otras preguntas específicas? Niels Jaspers de Xplore Group, experto de marketplaces, estará encantado de ayudarte. ¡No dudes en enviarle un correo electrónico!

Autor: Niels Jaspers, 25 sept 2020